Academias Extraescolares

Los talleres extraescolares tienen la finalidad de atender las necesidades culturales, artísticas y deportivas de los alumnos además de  otorgar un espacio educativo para la formación integral de los alumnos del colegio, con el objetivo de fomentar valores como el trabajo en equipo, la autodisciplina, la tolerancia, la responsabilidad, el cuidado del medio ambiente y por sobre todo que se expresen creativamente en las distintas áreas que se ofrecen, para así reforzar y potenciar sus talentos e intereses. Todo lo anterior enmarcado en los valores del sello propuestos en el proyecto educativo del establecimiento.

Normas Generales

1.- Comienzan las inscripciones para los talleres el día 04 de abril, hasta el 06 de abril. Al inscribirse en cualquiera de los talleres se adquiere un compromiso para participar en el desarrollo anual de éste, el alumno debe ser constante y responsable.

2.- El funcionamiento de los talleres es  a partir del 09 de abril y terminan el día 30 de Noviembre del 2018 con el cierre extraescolar.

3.- Los talleres cuentan con un cupo limitado de 20 alumnos(as) máximo, los cuáles serán nominados por orden de recepción de la autorización. Lo anterior, es con el propósito de desarrollar de mejor forma las academias.

4.- Los padres deben comprometerse a que los alumnos cumplan con su asistencia a los talleres elegidos, por lo tanto, deben ayudarlos a organizar su tiempo de estudio para así poder  cumplir y disfrutar relajadamente el desarrollo de las actividades.

5.- El apoderado debe comprometerse a  retirar al alumno en el horario correspondiente a la salida de cada taller, ya que el establecimiento tiene un horario de cierre el cual se debe respetar.

6.- Las academias  mostraran los avances logrados en muestras y actividades programadas durante el año.

7.- Los alumnos podrán participar de un máximo de tres academias procurando que no haya choque de horarios.

8.- La permanencia de los alumnos en las actividades dependerá de su asistencia, comportamiento, rendimiento académico y puntualidad del apoderado al retirar al alumno.

9.- Para un mejor desarrollo dentro de los talleres es necesario que el alumno elija basándose en sus preferencias, aptitudes y gustos personales, ya que de esta forma el alumno tendrá una mayor disposición a las distintas actividades.  El apoderado debe cumplir la función de escuchar y guiar la opción de su hijo(a)  para luego firmar el compromiso que tomará al inscribirse en el  taller.

Autorizacion - Horario Academias