Academias Extraescolares

Las academias extraescolares son creados para atender las necesidades culturales, artísticas y deportivas de los alumnos además de  otorgar un espacio educativo para la formación integral de los alumnos del colegio, con el objetivo de fomentar valores como el trabajo en equipo, la autodisciplina, la tolerancia, la responsabilidad, la perseverancia , el cuidado del medio ambiente y por sobre todo que se expresen creativamente en las distintas áreas que se ofrecen, para así reforzar y potenciar sus talentos e intereses.

Normas Generales

1.- Cada academia tiene cupos limitado

2.- Al inscribirse en cualquiera de las academias se adquiere un compromiso para participar en el desarrollo anual de este, el alumno debe ser constante y responsable.

3.- Los padres deben comprometerse a que los alumnos cumplan con su asistencia a los talleres escogidos, por lo tanto, deben ayudarlos a organizar su tiempo para así poder  cumplir y disfrutar relajadamente el desarrollo de las actividades.

4.- El apoderado debe comprometerse a  retirar al alumno en el horario correspondiente a la salida de cada taller, ya que el establecimiento tiene un horario de cierre el cual se debe respetar.

5.- Las academias podrán mostrar los avances logrados en muestras y actividades programadas durante el año

6.- Los alumnos podrán participar de un máximo de tres academias procurando que no haya choque de horarios.

7.- La permanencia de los alumnos en las actividades dependerá de su asistencia, comportamiento, rendimiento académico y puntualidad del apoderado al retirar al alumno.

8.- Para un mejor desarrollo dentro de los talleres es necesario que el alumno elija basándose en sus preferencias, aptitud y gustos personales, ya que de esta forma el alumno tendrá una mayor disposición a las distintas actividades.  El apoderado debe cumplir la función de escuchar y guiar la opción de su hijo(a)  para luego firmar el compromiso que tomará al inscribirse en el  taller.